New Russian Chronicles
Surviving monotaxocausofilia

Mis comentarios sobre el voto en Escocia

Os lo estabais esperando ¿eh?

Un periodista catalán ha escrito una pequeña crónica del dia del voto, hoy 18 de septiembre, en internet.

Se llama “He visto cosas que vosotros no creeríais“, porque debe ser un frikazo de la hostia. Aqui teneis el artículo en español.

No lo pienso traducir todo, pero algunos extractos merecen la pena. Y claro, cualquiera que esté leyendo esto se dará cuenta que lo escribo en español porque me encanta discutir, la controversia, el debate encendido……. y sobretodo banear gente…..

“He visto voluntarios del si y el no tomar café juntos y desearse suerte. […] He visto voluntarios del si ir a hacer campaña en los barrios favorables al no y viceversa. […] Pero no he oido a nadie llamando nazi a nadie. [… ]Y en ningún caso he visto camiones militares o policiales disparando agua contra nadie”

En fin…… vamos a por la polémica: ¿Podemos meter ya a Inglaterra y Escocia en la lista de países mas civilizados que la piel de toro? No porque les den la independencia a los escoceses necesariamente, sino porque con este simple gesto de permitir votar han demostrado que son un país mucho mas avanzado y sobretodo demócrata que otros.

Y nada, decir también que, del tenor de las campañas a favor y en contra, diría que en la pérfida albión no se permiten los insultos, descalificaciones y mentiras constantes que la televisión española se permite hacia Cataluña…. y que en contraste con los medios catalanes, que no insultan pero si desprecian y mienten* la campaña a favor del si no se permitió ataques.

Hala ya lo he dicho. Quitarme del FB o hacer lo que os apetezca.

* Hay una diferencia cualitativa muy grande en cuanto a las burradas que se permiten decir en los medios catalanes. No hay un equivalente catalán de Federico Jimenez Losnazissantos, ni existe interlobotomíaeconomia, ni van diciendo que al sur de Gerona te matan a patadas si hablas catalán.

Ultimas noticias:

Se diría que Escocia ha votado no. Pero eso no quita que yo pueda poner mi canción preferica escocesa cuando me sale del pijo.

To any Scot reading: Dudes, if you secede to then join the EU and then not have your own currency, just that you know, you are idiots and you need someone (even Cameron) to govern you. If you want to know why, read this. And mi article on economics too.

Amigos catalufos: Os aviso que si os salis de la españa cañí para luego iros a la UE, sinceramente, os mereceis que os gobierne Rajoy. Digo.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Mis comentarios sobre el voto en Escocia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: