New Russian Chronicles
Surviving monotaxocausofilia

The sad musician programmer

Mi amigo Juan era informático, y lo suyo era Linux, pero era infeliz. Y el tio es muy majo, y toca la guitarra bien. Pero los demás músicos no entendían por qué se negaba a tocar en tonalidad C#.

Mon pote Juan est informaticien, et Linux est son truc. Mais… il est malhereux. Il est sympa et joue bien ça guitarre, mais les autres musiciens sont enervés avec lui. Ils n’arrivent pas à comprendre pourquoi il refuse absolument de jouer en tonalité C #.

My friend Juan is in IT, and he is into Linux. But he’s an unhappy man. He’s really cool and plays guitar really well, but the other guitarists don’t understand why does he refuse to play in C# tonality.

————————————————————————————————-
James Bond Ejkaifal está entretenida. Es decir, me mola el rollo que juegan de “Esque James Bond es viejo y ahora todo se hace con ordenadores” y tal, le da a la peli un caracter interesante y propio, y encima tienen las bromas como la de sacar el coche de una pelicula de las viejas. Pero al fin y al cabo es un reboot. Que si, que vale, pero que hay que dejar ya morir a James Bond.

Skyfall is cool, it has nice details like this “James Bond is old and nowadays spionage is done with computers, but oh no in the end he is useful.” It’s interesting. but it’s another reboot.

Toplo es una peli búlgara de los años 70, (que me he visto en Búlgaro) osea que está filmada durante la unión soviética. Y es muy interesante porque da la impresión de que los búlgaros tuviesen mucha más libertad de filmar. En una peli rusa de la época nunca verías una peli en la que la corrupción fuese parte integrante de la trama. (Por resumir, es una comedia de unos vecinos que sobornan para ponerse la calefacción en sus edificios). Y hay, por ejemplo, contrabando de productos extranjeros (¡incluso coches*!). Es curioso, estas críticas veladas. Las pelis rusas son mas asépticas,creo yo.
Luego tiene momentos muy majos, como por ejemplo la colaboración fraterna entre los vecinos cuando todo el edificio tiene agujeros en las paredes y es como si vivieran juntos.

Muy recomendable.

* Volkswagen Beetle YESSSSSSS

Anuncios

Ninguna respuesta to “The sad musician programmer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: