New Russian Chronicles
Surviving monotaxocausofilia

Metros del mundo

Me gusta el metro. Es mi medio de transporte público preferido, y mi segundo medio de transporte preferido. (El primero son mis propias patas, mira tu.)

Total, que yo me conozco las grandes ciudades donde he estado por el metro. Para mi, las cosas están cerca o lejos según el trayecto en metro, y los sitios de interés no tienen más punto de referencia que una estación.

Eso si, los metros no son fáciles de tratar. Los metros tienen todos trampa. Todos. Cada metro del mundo tiene un pequeño detalle, una trampucha fea, pensada para que los turistas y los que acaban de llegar a la ciudad se hagan la picha un lío y se pierdan.
Y lo peor es que en cada ciudad es diferente.

Por ciudades
1. Madrid
El metro de Madrid es de una construcción bastante simple. Y como tienen un sistema de vías muy flexible, pueden usar los vagones en cualquier linea.

El problema es que en cada vagón puedes ver una pegatina con un esquema de la linea en la que estás….. y todas las demás lineas.

Osea, que si acabas de aterrizar en Madrid, estás cansado, hace más de 10 años que no pasas por Madrid etc.etc. … puede ser que de repente alces la vista, mires la pegatina de una linea… y la cagues, porque no es la de la linea donde estás.

Os lo digo por experiencia. No sabeis el ataque de pánico que me dió.

2. Paris
El sistema de los colores funciona muy bien ¿no? Azul oscuro, la linea 2. Amarillo, la linea 1. Color caca, la linea 3. Fucsia, la linea 8, etc.etc.

Claro.

Hasta que llegas a St. Lazare, que es una estación gargantuesca, y de repente los carteles dejan de tener color. Solo el número.
Y claro, te pierdes como un palurdillo.

3. Moscú
Los rusos se han superado para tocar los huevos. Todo es muy lógico, todo está muy bien… pero el hecho es que las estaciones con correspondencia son la muerte.

A ver, una estación por la que pasan dos lineas, es una sola estación, ¿no? Bueno, pues en Rusia, no.

En Rusia, una estación por donde pasan 2 lineas tiene 2 nombres, uno por cada linea. Y teniendo en cuenta que cada estación tiene un estilo arquitectónico totalmente diferente, pues imaginate el cacao que te armas.

Y bueno, luego están las puertas trampa. Las puertas al metro, en todo el mundo, están cerradas hasta que pasas el billete. En Rusia están abiertas. Y si intentas pasar sin billete, se cierran de golpe, provocando lesiones de diversa consideración.

4. Barcelona
No me acuerdo. O bien los catalanes son perfectos o bien hace demasiado tiempo que no vivo allí y no me acuerdo.

5. Londres
Bueno, el metro de Londres es muy lioso (por extenso) y muy estrecho (porque los operarios, en vez de quitar las baldosas viejas para poner nuevas, ponen las nuevas encima, asi que el metro de londres va taponandose como una arteria antes de un infarto).

Pero por lo demás… no se, es lógico y claro, te entiendes bien, no te pierdes… no se…

Ah bueno. QUE UN BILLETE SIMPLE CUESTA 3 LIBRAS!! ¿PERO A DONDE VAIS CABRONES!??!? CASI 7 EUROS UN SENCILLO!!??

6. Nueva York

Anuncios

2 comentarios to “Metros del mundo”

  1. muy interesante

  2. […] Es evidente que con el título hago referencia a aquel famoso y antiguo post, Metros del mundo. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: